Carabineros realiza acercamiento cada día con la comunidad en Linares

Dentro de las labores que ejercen Carabineros en la comuna, está el acercamiento con la ciudadanía, lo cual es realizado por el personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la1era. Comisaría de Linares, quienes en su rol, que es fundamental, participan en las diferentes actividades ciudadanas, dentro de ellas, reuniones de juntas de vecinos, exposiciones preventivas hacia las familias, acciones comunicacionales de prevención y autocuidado, además de ayudar y cooperar con las personas que lo requieren, generándose un contacto cercano entre carabineros y comunidad.
En los últimos meses, donde el país se ha visto afectado por la pandemia del Coronavirus, lo cual no ha sido impedimento para continuar con el trabajo diario y cumpliendo una tarea prioritaria para muchos, quizás aquellos que están más solos, o deteriorados, Carabineros han sido clave para parte importante de la comunidad. Entregando durante los meses de invierno kits de alimentos a las personas en situación de calle, además de conocer sus historias de vida; Se suma a ello, la participación en distintas actividades en las hospederías temporales que se desarrollaron en la ciudad, efectuando operativos de ayuda (cortando el pelo, entregando alimento y otros)…..también llegando a lugares lejanos, en la precordillera de la ciudad, donde se brinda cooperación junto a integrantes de Desafío Levantemos Chile, a distintas familias, llevando útiles de aseo, alimento y prendas de vestir. Estos son algunos ejemplos, de una tarea que constante y que no se detiene.
El Modelo de integración Carabineros – Comunidad (MICC), es un diseño metodológico creado para potenciar el servicio brindado a través de una estrategia operativa, llamado «Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva» (PCSP), es por ello que las acciones que se elaboran obtienen mayor eficacia en favor de la ciudadanía.
Estas iniciativas se establecen de forma permanente en toda la comuna, además integrar a los actores públicos y privados en las problemáticas referentes a seguridad, con el fin de prevenir y buscar soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.