COMUNALCuricóREGIONAL

Hospital de Curicó y Municipalidad realizaron ceremonia de «La Luz»

El Programa de Acompañamiento de duelo perinatal y gestacional del Hospital de Curicó, realizó ceremonia en el marco del Día mundial de la concienciación del duelo perinatal.
En la ceremonia íntima, estuvieron presentes madres, padres y familia que han perdido a sus hijos en estas circunstancias.
VELAS
Una de las encargadas de esta actividad, Constanza Vera, psicóloga del Hospital de Curicó, explicó el objetivo de esta ceremonia.
«Es una ceremonia de La Luz, que se organizó con el Programa de Acompañamiento psicosocial de duelo perinatal del Hospital de Curicó para conmemorar el Día de la sensibilización del duelo peri natal», dijo la profesional.
«Invitamos a las familias con las que participamos, a encender una velita en memoria de sus hijos que no alcanzaron a nacer o fallecieron al momento de nacer. Nosotros los conocemos como bebés estrellas y trabajamos con estas familias y los vamos acompañando en el proceso de duelo», añadió.
TRABAJO EN CONJUNTO
Cabe mencionar que la Oficina de la Mujer del municipio local creó redes con la dupla psicosocial, con el fin de trabajar unidas en esta temática y poder llegar a más mujeres de la comuna con acompañamiento en duelo perinatal.
«Empezamos a gestionar redes para hacer actividades en conjunto. Esta viene siendo la primera de estas actividades, ya que nos ayudaron con todo el tema logístico, buscar un lugar que fuera acorde con lo que queríamos hacer y nos permitiese darle sentido y la intimidad que necesitábamos para esta ceremonia. Se viene otras cosas más», dijo Constanza Vera.
OLA DE LUZ
La Ola de Luz tiene lugar el día 15 de octubre entre las 19:00 y 20.00 hrs. En cada lugar del mundo. Una ola de luz que ilumina y reconoce a cada bebé que falleció en el embarazo, el nacimiento o la poca vida extra uterina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *