REGIONALTalca

Centro de Negocios Sercotec Talca TralkaRoad emprendimiento que impulsa el compromiso social y cuidado del medioambiente

Al igual que muchos emprendedores, Carlos cuenta con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec de Talca, entidad que asesora y capacita de forma gratuita a PYMES de la región.

Emprendimientos y PYMES del país han atravesado difíciles meses desde que inició la pandemia. Sin embargo, y a pesar del escenario presente, fueron muchos quienes durante 2020 se atrevieron a dar el gran salto a la independencia para sobrellevar los cambios generados en la economía.
Carlos Díaz Branada es fundador de TralkaRoad, marca de artículos y accesorios deportivos outdoor, que busca promover la actividad física responsable al aire libre y apoyar la gestión de organizaciones sociales deportivas vulnerables y/o rezagadas de la Región del Maule. Este emprendimiento inicia durante el 2020 fusionando su experiencia laboral, vocación, intereses personales y pasiones.
«Durante la crisis sanitaria comienza el camino de ideación, formalización, definición del modelo de negocios, etc. Y se ha podido enfrentar gestionando todo de manera remota, al igual que muchos negocios a nivel nacional», comenta Carlos.
«Lo que más mueve a TralkaRoad es el compromiso social promoviendo, apoyando y asesorando a Clubes Deportivos para que puedan cumplir sus objetivos e implementar sus iniciativas a través de Proyectos. Como producto innovador estamos a punto de lanzar una Polera con diseño de flores Chilenas, 100% algodón orgánico (91% menos de agua para producirla), la idea es que cada producto sea amigable con el medio ambiente en algún grado, incluso usando bolsas compostables para envíos».
Entidades de apoyo al emprendimiento
Como muchos emprendedores, Carlos cuenta con el apoyo del Centro de Negocios Sercotec de Talca, entidad que asesora y capacita de forma gratuita a PYMES de la región. «El Centro de Negocios Sercotec me ha estado apoyando y acompañando desde la etapa de ideación, gracias a mi asesora, he ido avanzando muy rápido en cada paso técnico/legal , y construyendo estrategias comerciales coherentes con la marca, además me contactó con un practicante, con el cual hemos seguido avanzando en Gestión interna y en Plan de Marketing».
Al respecto, Gerardo Castillo Arancibia, Director Regional de Sercotec Maule destaca «Estamos muy orgullosos de tener este tipo de emprendimientos en la región y sobre todo estas ganas que tienen nuestros empresarios de crecer, de fortalecer sus negocios. Nuestros centros están siempre dispuestos a entregar todas las herramientas que estén a su alcance para ayudar y apoyar en este camino del emprender, que sabemos no es fácil. Es por eso que este año tendremos más diversidad de capacitaciones y cursos para continuar con nuestro trabajo de apoyar emprendedores.»
Quienes deseen conocer más sobre este gran emprendimiento maulino, pueden visitar su redes sociales Instagram y Facebook @tralkaroad o escribir a tralkaroad@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *