NACIONAL

“Intentó manejar la situación”: Tío abuelo de Tomás habría pedido a toda la familia que entregaran la misma versión

Según informó el fiscal a cargo del caso, Jorge Eduardo Escobar Escobar, habría intentado manejar la situación y controlar las declaraciones.
Un nuevo antecedente se conoció la jornada de este martes en torno al caso del homicidio del pequeño Tomás Bravo. En medio de la audiencia de formalización del tío abuelo del menor, Jorge Eduardo Escobar Escobar, por el delito de homicidio simple, la Fiscalía reveló que el hombre pidió a toda la familia que entregaran la misma versión.
Dicha información se confirmó gracias a la declaración que entregó la tía del menor, María Paz Ibáñez Martínez, quien aseguró haber visto al imputado en momentos que hacía la petición a su entorno. “Intentó manejar la situación”, dijo el fiscal.
“A eso de las 14 horas, al ingresar a mi casa, veo a mi tío, que no estuvo en la mañana, que estaba hablando con mi familia, mis hermanas mayores, creo que una una prima, mi pololo y una vidente, donde nos explicaba con sus manos el recorrido que hizo con Tomi”, habría dicho la joven de acuerdo a la declaración leída por el persecutor.
Y prosiguió: “Al terminar de decir todo eso, nos dice que la idea es que todos dijéramos lo mismo porque si algo salía diferente podría ser sospechoso”.
Cabe señalar, que, además, el imputado fue formalizado por el delito de homicidio calificado “con la calificante de la alevosía por haberse obrado a traición o sobre seguro”, indicó Ortiz, quien además solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y la causa de muerte del niño fue por asfixia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *