Región del Maule registró bajo desplazamiento en retorno a clases

Desde la Unidad Operativa de Control de Tránsito, autoridades encabezadas por el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, analizaron el flujo vehicular en el primer día hábil de marzo.
En condiciones pre-pandemia, el tránsito a inicios de marzo usualmente se veía afectado por el retorno a clases y de personas a la ciudad. Este año, el desplazamiento fue menor según constataron las autoridades maulinas, quienes desde tempranas horas se reunieron en la Unidad Operativa de Control de Tránsito a fin de monitorear la situación de Talca, Curicó, Cauquenes y Linares.
Es importante destacar que, en la Región del Maule, 101 establecimientos iniciaron sus clases en sistema mixto, es decir, presencial y remoto. Un recinto educativo inició de forma netamente presencial. A su vez, al día lunes 8 de marzo deberán incorporarse 50 nuevos establecimientos en jornadas mixtas. En tanto, al 15 de marzo, se incorporarán 100 nuevos colegios en modalidad mixta.
Al respecto, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, hizo hincapié en que si bien, muchos establecimientos retornan a clases, es importante continuar con las medidas de autocuidado. “Tenemos que ser muy rigurosos con lo que son las medidas que desde hace un año trabajamos en conjunto con el Ministerio de Educación, ya que si bien, llevamos más de 200 mil personas vacunadas en nuestra región y partiremos los próximos días con las segundas dosis de adultos mayores, no nos podemos relajar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.