POLICIAL

Carabineros de la prefectura de Linares entregó resguardo policial en la zona cordillerana

Carabineros de la Prefectura de Linares cada año ubica tres avanzadas de seguridad en la cordillerana, denominadas El Peumo, Carrizales y El dial.
Dentro de los primeros días del mes de enero, se instalan las avanzadas fronterizas, conformado por un equipo de funcionarios policiales, los cuales están en el centro de la cordillera, quienes son relevados en el mes de febrero por otro grupo de funcionarios, quienes se mantienen hasta los primero días de marzo.
Este miércoles, se realizó el levantamiento de las avanzadas fronterizas, ocasión que fue liderada por el Prefecto Coronel Álvaro Illanes de la Prefectura de Linares nro.15, quien dio a conocer la labor preventiva desarrollada en la cordillera de Linares.
“En horas de la mañana de este miércoles, desplegamos el levantamiento de las avanzadas fronterizas pertenecientes a la Prefectura de Linares, “Carrizales”, “El Peumo” y “El Dial”. Lugares, en los que cada año se instala puestos de seguridad y resguardo policial, con el propósito de vigilar los hitos de frontera, supervisar el control de arriero, efectuar patrullajes montado de integración con el objeto de prevenir delitos como es el abigeato, el ingreso ilegal de personas al territorio nacional, internación de drogas, contrabando, entre otras amenazas y/o dificultades, junto con un trabajo de acercamiento con la comunidad del lugar, estando presentes de manera constante”, dijo el oficial.
Se cumplieron objetivos establecidos, efectuándose un servicio con normalidad, entregando prevención y autocuidado en la precordillerana maulina además de seguridad en soberanía nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *