COMUNAL

Carabineros de Parral entrega balance de Fase 1 y sus controles viales

El pasado martes, el Mayor Sergio Figueroa Bertrán, Comisario de la Tercera Comisaría de Parral, entregó el balance de fiscalizaciones durante el periodo de confinamiento obligatorio en la comuna, que próxima a cumplir tres semanas en dicha fase.
De acuerdo a la información entregada por el Comisario, desde el 11 de febrero de 2021, fecha en la que inició el periodo de cuarentena en Parral, se han desplegado equipos de fiscalización compuestos por Carabineros, personal de salud, personal municipal y funcionarios del Ejército.
En cuanto a las cifras, se han realizado hasta la fecha un total de 110 mil fiscalizaciones vehiculares, de los cuales 539 móviles fueron devueltos. Además, se registraron 192.500 controles de personas, y 1448 de ellas fueron devueltas a su lugar de origen.
Al respecto de las detenciones por la infracción al artículo N°318, se efectuó la detención de 42 personas en horario diurno y nocturno, y 5 aprehensiones por orden vigente.
Finalmente, y en relación al comportamiento de los vecinos de la comuna, el Mayor Figueroa señala que las personas que se desplazan presentan sus permisos correspondientes y no se han generado instancias de violencia al solicitar la documentación.
Carabineros hace un llamado a respetar las normas sanitarias referentes a la fase de cuarentena, los aforos en lugares públicos y portar los documentos requeridos para el desplazamiento. De esa forma se espera avanzar prontamente en el Plan Paso a Paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *