NACIONAL

Alimentos con fallas en su composición Sernac exigirá compensaciones para dueños de gatos afectados

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció este miércoles que abrió un Procedimiento Voluntario Colectivo para exigir compensaciones a la empresa Carozzi S.A. para todos los dueños de los gatos afectados por problemas de salud tras ingerir partidas de alimentos que presentarían problemas en su composición.
Entre enero y febrero de este año, el organismo recibió alrededor de 150 reclamos de parte de los consumidores, donde relatan que sus mascotas han sufrido diversos problemas de salud tras haber sido alimentados con algunas partidas específicas de alimentos de la categoría “Master Cat Gatitos”, comercializados por esa empresa.
Asimismo, el Colegio Médico Veterinario (COLMEVET) reportó tener casos de gatitos menores de 8 meses con problemas de salud, que podrían ser consecuencia del consumo de alguno de estos alimentos. De hecho, los afectados indican que sus mascotas ya no pueden erguir sus cabezas y muestran falta de motricidad, dilatación de pupilas, desorientación y falta de apetito.
Al respecto, el director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, explicó que a través de este procedimiento se busca tener mayores antecedentes para analizar la situación, sus causas, y que la empresa entregue una propuesta de compensación justa y proporcional al daño causado a todos los consumidores dueños de mascotas.
“Estamos hablando de problemas de salud y eventualmente muertes de mascotas que son importantes para las familias. Ningún monto compensará ese daño, pero al menos esperamos que la empresa entregue una propuesta justa y dé certeza de que tomaron todas las medidas para que esta situación no vuelva a ocurrir”, indicó. Asimismo, sostuvo que más allá de quienes resulten responsables respecto de un eventual delito de adulteración de los alimentos que se investiga actualmente, la Ley del Consumidor es clara en cuando a que, ante los consumidores, la empresa comercializadora debe responder directamente.
Además de estas acciones, informó que el Sernac, en coordinación con el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) , investigará si existen otras empresas y/o marcas que pudiesen estar en la misma situación. Cabe recordar que recientemente la entidad cerró un proceso de compensación de casi $400 millones con la empresa LDA/Iansagro por un caso similar en el que ciertas partidas de alimentos marca Cannes y Charly, habrían provocado problemas de salud en los perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *