COMUNALSan Javier

Segundo Cesfam para San Javier es una realidad

Fue en el año 2017 cuando la actual administración evidenció la necesidad de construir un segundo CESFAM que atienda las necesidades de salud de una población que supera los 48 mil habitantes en san Javier. Al año siguiente el alcalde Jorge Ignacio Silva priorizó los proyectos del Gobierno Regional – MINSAL para obtener 4 mil millones de pesos en recursos. El 2019 se inició una serie de gestiones para conseguir un terreno, entre ellos se presentó el lugar que albergó a la ex cárcel de San Javier, pero su dimensión es menor a 5 mil metros cuadrados que exige el Ministerio de Salud para este tipo de proyectos.
Pero este año llegaron las buenas noticias, SERVIU entregó en comodato un terreno de 2 hectáreas ubicado en Chorrillos norte para construir el segundo CESFAM para esta comuna, «nosotros tenemos una política como ministerio de gestión de suelo, y esta gestión de suelo es aprovechar los suelos públicos en este caso de SERVIU, para generar proyectos. Aquí en Chorrillos tenemos este terreno importante de dos hectáreas donde estamos pensando proyectos para la ciudad, dentro de esos el CESFAM que hoy se convierte en una realidad. Tenemos también un tema de adultos mayores que estamos desarrollando y pensar en que seguimos avanzando», indicó el Director Regional (s) Serviu Claudio Daneck.
La Municipalidad de San Javier ya cuenta con cerca de 4 mil millones de pesos aprobados para la construcción del nuevo recinto de salud que beneficiará a una población cercana a los 10 mil habitantes. «Estamos contentos, porque la verdad es que faltaba esto, y es parte del compromiso serio que yo he tenido en la administración, les dije cuando llegué que una de las prioridades era la salud y poder descongestionar varias situaciones que tenemos con nuestros pacientes es fundamental. Ofrecer mejor atención y con más especialidades es lo que esperamos tener en el nuevo recinto», dijo el alcalde Jorge Ignacio Silva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *