COMUNAL

Sernapesca toma muestras en Río Chovellén de Pelluhue

Equipo de Sernapesca, ante llamado de nuestra unidad de Medio Ambiente, se hizo presente en la zona de Rio Chovellén, para tomar muestras de algas presentes y así poder descartar o confirmar la presencia de especies que puedan ser invasivas.
Las muestras han sido derivas a laboratorio en Santiago y en los próximos días estarán los resultados, que también serán remitidos a nuestro municipio.
En caso eventual de presencia de Dydimo, microalga con alto poder de propagación, se ha acordado llevar a cabo jornadas de educación ambiental en la zona aledaña al rio, sobretodo con las empresas que entre su oferta turística utilizan kayak o similares, así mismo para aquellas personas que practican pesca.
Reiteramos el llamado a la comunidad a cuidar nuestras áreas naturales, nuestro entorno y así tener una comuna libre de contaminación.
Por parte de nuestro municipio estamos gestionando y trabajando importantes avances en medioambiente y uno de los focos es el reciclaje de residuos domiciliarios e industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *