Más de 127 mil estudiantes recibirán cajas de alimentos JUNAEB durante esta quincena

Se inicia el proceso de entrega de las canastas de alimentos para los alumnos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb y que esta quincena alcanzará a 127 mil 310 jóvenes maulinos.
De visita en Cauquenes, el secretario regional ministerial de Educación, Carlos Azócar; el director regional de Juaneb, Patricio Torres, y la directora provincial de Educación, María Eliana Arellano, verificaron que los establecimientos hubieran recibido las cajas y revisaron su contenido.
Las autoridades explicaron que los establecimientos educacionales adscritos al Programa de Alimentación Escolar (PAE) podrán optar por el sistema de entrega de alimentación que más le acomode a su comunidad estudiantil, según sea la modalidad de retorno a clases por la que hayan optado en base al estado del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna.
A diferencia del ejercicio anterior, este año se cambiaron algunos productos a nuevos formatos, como, por ejemplo, barras de cereal o cajas de leche individuales, con el fin de que los estudiantes que vuelven de forma presencial por turnos, puedan transportarlos de manera más fácil y cómoda.
También comenzará a incorporarse un recipiente hermético para que cada niño, niña y adolescente pueda llevar la comida preparada en casa al colegio, los días en que tenga clases presenciales.
La primera canasta considera alimentación hasta el 22 de marzo. Durante estas primeras semanas de clases se analizará caso a caso, siempre en concordancia con la etapa del Plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna.
También continuarán otros servicios de Junaeb: ayudas con dispositivos de audición, entrega de lentes, prótesis, la Tarjeta Nacional Estudiantil, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.