REGIONAL

Intendente del Maule efectúa balance a un año del primer caso de coronavirus

El pasado 3 de marzo se cumplió un año desde que, en el Maule y el país, simultáneamente, se detectó el “paciente cero” de Covid-19. De allí, a la fecha, han sido diversas las acciones gubernamentales para enfrentar la emergencia sanitaria.
Reflexivo se mostró el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, al consultarle sobre el balance a un año del primer caso de Coronavirus en la región y el país: “Pasó un año desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en Chile, y fue en nuestra región, específicamente en el Hospital Regional de Talca. Sin duda fue un año muy difícil”.
Pero sin duda, lo que ha sido un hito que posiciona a Chile como líder en el combate de la pandemia, es el proceso de vacunación masiva que inició a menos de cumplirse un año de la llegada del Covid-19.
“Hoy, 3 marzo de 2021 estamos frente a un proceso esperanzador, lo que parecía un sueño se convirtió en un proceso de vacunación que ha resultado muy exitoso. Ya tenemos 218 mil vacunados en nuestra región y seguiremos trabajando para alcanzar a toda la población objetivo”, agregó el líder regional.
CIFRAS ACTUALES
En adición al informe diario de casos covid, el Maule registra 4 comunas en Cuarentena, 17 en Transición y 9 en Preparación. Respecto a la red asistencial, según datos del Servicio de Salud Maule, el sistema se mantuvo con un porcentaje de ocupación de camas básicas y medias que no superó el 70%.
El miércoles a las 20.00 horas sonaron todas las alarmas de Bomberos, tanto por cumplirse un año de la llegada del Coronavirus, y como gesto para reconocer la ardua labor de los equipos y a quienes ya no están a causa del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *