CuricóREGIONAL

Alcalde de Curicó reconoció silencioso y gran trabajo medioambiental de los recicladores de base

En el marco de una reunión de trabajo, el alcalde Javier Muñoz junto a los concejales Sonia Maturana, Javier Ahumada y Raimundo Canquil entregaron un reconocimiento a la Agrupación de Recicladores Básicos de Curicó, ya que con su trabajo no sólo mejoran la calidad de vida de las personas, sino que también aportan al sustento planetario, como los mejores aliados en la lucha contra el cambio climático, ello al conmemorarse este primero de marzo un nuevo aniversario del Día Internacional del Reciclador de Base.
Al respecto, el alcalde Javier Muñoz señaló que sostuvo una reunión de trabajo como ha sido costumbre durante varios años. «Hay un trabajo de largos años donde hemos tratado de visibilizarlo, de darle más dignidad en su trabajo, en el trabajo con la municipalidad en el vínculo con las comunidades también. Hemos ido asignando territorios, contactos telefónicos. Hemos hecho un trabajo bastante interesante con ellos, porque efectivamente son personas que creemos que juegan un rol importante en el proceso de tratamiento de los residuos y el reciclaje es tremendamente importante para los efectos del cuidado del medio ambiente».
Así mismo, la primera autoridad comunal destacó que «vamos a seguir trabajando, lo hemos conversado en esta reunión y también, obviamente, le hemos entregado un estímulo en el Día Internacional del Reciclador. Vamos trabajando, vamos avanzando y ese es parte del trabajo que hemos estado haciendo a través de nuestra Dirección de Medio Ambiente que es una dirección nueva dentro de nuestra estructura municipal, pero que es tremendamente importante y necesaria».
Por su parte, la presidenta de la comisión de Medio Ambiente del concejo municipal, concejala Sonia Maturana, dijo que es de vital importancia, para lograr un buen trabajo modificar algunas conductas,»en el sentido de que la gente común y corriente en sus sectores pueda habituarse a tener reciclado todo lo que es desecho para entregárselo a los recicladores que juegan un rol importante, que son los que realmente mueven toda esta cadena y que sea el Día Internacional del Reciclaje hoy día nosotros teníamos que estar en esta reunión de trabajo para felicitarles y agradecer la gran gestión que realizan en forma digna día a día».
Para el presidente de la Agrupación de Recicladores Básicos de Curicó, Guillermo Brandt Barra, se trató de una importante reunión y reconocimiento al trabajo que realizan. «Yo creo que esto es importante, porque es un incentivo para seguir luchando por el bien nuestro como también en bien de la comuna, porque esto es lo que nosotros debemos hacer para que verdaderamente haya un Curicó limpio. Eso es lo más importante y lo que aquí se ha tratado lo vamos a llevar al resto de los trabajadores de reciclaje y lo vamos a conversar, a discutir y analizar para poder seguir adelante».
Cada señalar que 1 de marzo se conmemora el Día Mundial del Reciclador, en recuerdo de un grupo de recolectores que en 1922 fue asesinado en la Universidad Libre de Barranquilla, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *