POLICIAL

Carabineros Decomisa más de Mil Plantas de Cannabis En Hualañé

Carabineros de la Tenencia Hualañé en conjunto con funcionarios de la Sección OS7 Talca, a raíz de diversas diligencias investigativas iniciadas gracias a la información anónima obtenida, logró dar con la ubicación de una plantación ilegal de cannabis sativa, la cual se encontraba en un terreno de Bienes Nacionales de uso Público, en el sector rural Rinconada de Patacón de la comuna.
Los funcionarios, tras tomar conocimiento de los antecedentes, corroboraron la existencia del cultivo, trasladándose al lugar desde donde se incautaron 1.053 plantas hidratadas y en proceso de crecimiento.
El jefe de la Tenencia Hualañé, Subteniente Matías Poblete Labbe, señaló que «este procedimiento se inicia debido a una investigación que mantenía personal OS7, quienes, con una previa coordinación con Carabineros de la Tenencia Hualañé, concurrieron al sector rural desde donde lograron la importante incautación. Nuestro llamado a la comunidad, es a denunciar los hechos ilícitos de los que sean testigo, con el propósito de poder trabajar en conjunto, erradicar el tráfico y consumo de drogas».
Desde el mismo lugar del hallazgo ilícito, carabineros decomisó dos sacos con 20 kg. Y 245 gramos de marihuana a granel, los cuales en conjunto con las plantas fueron derivados al Servicio de Salud del Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *