COMUNAL

Se inician trabajos para contar con reciclaje en la Comuna de Pelluhue

La alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, dio el vamos a un anhelado plan de reciclaje, el cual se enmarca en el cuidado del medio ambiente y la preocupación del municipio en este importante tema.
Este plan considera dos puntos verdes en nuestra comuna, uno en Pelluhue y otro en Curanipe, los que recibirán materiales como plásticos, latas, papeles, cartones y vidrios.
Complementariamente, se está trabajando en el reciclaje de residuos industriales, donde el encargado de Medio Ambiente del municipio junto a la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente, han establecido diversos acuerdos, para que próximamente se puedan reciclar baterías y aceites lubricantes usados en nuestra comuna.
El Comité Ambiental Comunal, ha participado activamente, entregando propuestas para trabajar de manera conjunta por el bien de nuestro entorno, de la comuna y por supuesto de las generaciones que vienen.
Sabemos que es un punto de inicio, y queda una gran tarea por delante para tener una comuna sustentable con una estrategia en el manejo de residuos, donde es muy importante la colaboración de la comunidad, de organizaciones y movimientos sociales, instituciones públicas, colegios y empresas.
Como municipio tenemos el compromiso de crear instancias de educación ambiental y hacer los nexos correspondientes con entidades que nos apoyen en todo este proceso tan importante para nuestros habitantes y turistas que nos visitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *