CauquenesCOMUNALREGIONAL

Consuelo Veloso Ávila primera mujer
cauquenina que llega a la cámara de diputados

En la provincia de Cauquenes se impuso José Antonio Kast.
Fue reelecto como consejero Regional Juan Andrés Muñoz y después de largos años el distrito 18 contará con una diputada Cauquenina como Consuelo Veloso Ávila.
Sorpresas y varios cambios hubo en la Provincia de Cauquenes para estas elecciones donde se elegía presidentes, consejeros regionales y diputados.
En la elección de presidente, quien arrasó fue José Antonio Kast quien obtuvo el 45.43% de los sufragios, seguido de Gabriel Boric con el 12.73%.
En consejeros regionales, hubo modificaciones. Fue reelecto como CORE Juan Andrés Muñoz (RN), con el 25.27% de los votos, siendo la primera mayoría provincial. Quien lo acompañará será el Independiente UDI, Daniel Bustos Leal, quien con el 13.84% dejó fuera a la actual consejera (DC), María del Carmen Pérez.
Mientras que, en la elección de diputados, en el distrito 18, que corresponde a la Provincia de Cauquenes reeligió al PS Jaime Naranjo con el 12.73% de las preferencias, al UDI Gustavo Benavente con el 6.86%, a la Parralina Paula Labra (Independiente -RN) quien obtuvo el 11.06% y a la Cauquenina Consuelo Veloso (RD) con el 7.56% de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *