DEPORTES

Pinares brilló en goleada de Gremio en la Libertadores

Gremio arrancó con todo su participación en Copa Libertadores y quedó con más de un pie y medio en la tercera y última fase previa, después de golear por 6-1 como local a Ayacucho en un partido donde el chileno César Pinares brilló.
El volante nacional fue titular y una de las figuras en la contundente victoria del cuadro gaúcho, pues gracias a él se abrió el marcador. Es que a los 4′ un centro bombeado encontró al criollo solo dentro del área y el arquero Cavalloti intentó cortarle el paso, pero el ex Universidad Católica la cedió a David Braz para la apertura de la cuenta.
En tanto, a los 28′ el mediocampista nacional metió un exquisito pase para que Aldemir dos Santos Ferreira aumentara tras sacarse al meta. Después la goleada la cerraron con un triplete de Diego Souza (33′ mediante penal, 41′ y 86′) y una diana de Gui Azevedo (79′), mientras que el descuento para Ayacucho fue obra de Minzum Quina (73′).
Con este categórico resultado, Gremio quedó prácticamente listo en la tercera fase previa y solamente una catástrofe lo impediría en la revancha del próximo martes 16 de marzo. Mira sus dos asistencias y los elogios que le dedicaron Tras el encuentro, le dedicaron elogios al ex volante de la UC: “Personajes del partido, Ferreira y Pinares lograron mostrar fútbol .
A pesar de que el rival era débil, ambos tuvieron buenas actuaciones en el mediocampo del Grêmio (…) El chileno brindó asistencia y fue importante en la distribución de las jugadas en la creación ofensiva”, escribió el sitio UOL. Asimismo, Globo Esporte sostuvo que “Pinares se ganó la opción de ser titular (…) como la gran noticia de 2021 aún con cara de 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *