REGIONAL

MINEDUC y UNICEF presentaron kit de apoyo socioemocional a escolares en pandemia en el Maule

La actividad desarrollada con alumnos de 4to año básico fue encabezada por el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Carlos Azócar, y el director provincial del ramo, Óscar Gálvez, que, en compañía de la directora del establecimiento, Paula Benavides, conversaron con los estudiantes del Colegio Juan Piamarta de Talca.
El seremi recordó que la pandemia de Covid-19 ha generado efectos negativos en distintas áreas de la vida de los escolares, y uno de los que más preocupa a los expertos es el impacto en su desarrollo socioemocional.
Por su parte la directora del establecimiento apuntó a que el kit supone una valiosa herramienta que apoyará el trabajo que han planificado junto a los equipos de convivencia y la dupla de profesionales del área sicosocial y de convivencia escolar.
En la primera partida se envió a los colegios el juego ¡Que Emoción! ¡Qué preguntas!, que permite a los docentes abordar con los estudiantes el reconocimiento y fortalecimiento emocional.
Además, recibieron los Cuentos de Clementina, que relatan la historia de una niña que cuenta sus experiencias más importantes durante el 2020 en el contexto de pandemia y confinamiento.
Junto con esto, se incorporó un documento sobre Gestión de la Cultura Escolar: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Para qué?, que se basa en un curso cuyo objetivo es entregar a los líderes de la escuela herramientas para trabajar la cultura interna.
En la segunda entrega, en tanto, se considera el envío de un Medidor Emocional, herramienta de uso rápido y simple que permite que el docente pueda tener un diagnóstico de cuál es la situación emocional con la que se encuentra el grupo con el que se reúne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *