REGIONAL

Inician proyecto + bosques con talleres virtuales para regiones favorecidas

Con el fin de generar una instancia de difusión y entregar información a los actores involucrados, sobre el proyecto +Bosques, se desarrolló una serie de talleres en las regiones que participarán en esta iniciativa y que permitirá implementar actividades en el territorio en beneficio principalmente de las comunidades locales.
De igual modo durante esta actividad, se realizó la difusión y validación de los resultados de los talleres participativos del Sistema de Distribución de Beneficios (SDB) de la Estrategia Nacional de Recursos Vegetacionales y Cambio Climático a través de preguntas y opiniones de los actores.
Según puntualizó el director ejecutivo, Rodrigo Munita, el proyecto es un reconocimiento a los logros de Chile en la lucha contra el cambio climático y la gestión sustentable de sus recursos vegetacionales. Se trata de uno de los proyectos de gestión forestal más grande de Latinoamérica que permitirá incorporar alrededor de 25 mil hectáreas de bosque nativo a nuestro país.
La actividad se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales e incluyó difusión de resultados de talleres sobre el sistema de distribución de beneficios que involucraron a las regiones del Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos donde se ejecutará el proyecto que involucra un presupuesto total de US$ 63.607.552.
Por su parte el director regional del Maule, Marcelo Mena, indicó que “para este año 2021, esta iniciativa en la Región considera la implementación de 8 proyectos pilotos, focalizados en pequeños y medianos propietarios, los cuales desarrollaran acciones vinculadas principalmente al manejo del bosque nativo, silvicultura preventiva y forestación/restauración con especies nativas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *