REGIONAL

Seremi de Gobierno invita a la ciudadanía a revisar Guía de Fondos Concursables 2021 en su versión digital

Con 120 páginas en las que se describe en detalle el beneficio y el sistema de postulación para acceder a recursos del Estado que van en beneficio de la ciudadanía, así es posible describir la Guía de Fondos Concursables presentada por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, la cual ya está disponible en su versión 2020-2021 para el uso ciudadano.
Así es como el manual busca entregar información de manera simple y expedita sobre los beneficios de los ministerios del Gobierno de Chile, los que contemplan más de 70 fondos a los cuales acceder.
Frente a ello, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, explicó la existencia de una versión digital a la que se puede acceder y revisar. «Sabemos que muchas comunas de nuestra región y del país se encuentran en las distintas etapas que contempla el Plan Paso a Paso, pero aun así, buscamos que esta herramienta, que es la Guía de Fondos Concursables, sea accesible desde sus hogares. Queremos que las comunidades continúen siendo parte de estos beneficios que reciban orientación y datos útiles para formular y elaborar proyectos para el futuro», señaló.
La guía señalada puede descargarse directamente al celular de quien la requiera mediante código QR o de manera digital en otros dispositivos a través del sitio web del Ministerio Secretaría General de Gobierno (www.msgg.gob.cl) y en la División de Organizaciones sociales (www.dos.gob.cl).
«Destacamos constantemente la fuerza que tienen las organizaciones sociales y sabemos que los fondos concursables son mucho más que eso, son oportunidades para la sociedad civil, para que puedan entregar una mejor calidad de vida para sus vecinos, sectores y ser parte del crecimiento de la región y el país. Si bien la contingencia sanitaria nos mantiene en distancia física, seguimos conectados y otorgarles más conocimiento de manera digital, es la clave para que se continúen potenciando», agregó el vocero regional.
Finalmente, la autoridad enfatizó en los fondos disponibles del Ministerio Secretaría General de Gobierno y dejó abierta la invitación a la ciudadanía a postular al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) y Fondo de Medios de Comunicación de los cuales se puede obtener información en la Guía de Fondos Concursables o www.fondos.gob.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *