REGIONAL

El Maule será la capital de la «Climathon 2021»

La Región del Maule recibe al evento internacional Climathon, una invitación a la ciudadanía a pensar soluciones a desafíos climáticos, la cual se realizará el próximo 31 de marzo en el marco de una colaboración entre la Universidad Católica del Maule y 2811. Este programa internacional, liderado por Climate-KIC, una comunidad de conocimiento e innovación que trabaja para acelerar la transición a una economía mundial sin emisiones de carbono, tiene como objetivo abrir espacios de participación ciudadana para idear soluciones concretas que apunten a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático.
Ante la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, están surgiendo numerosas voces desde todos los ámbitos de la sociedad que proponen aprovechar este momento de recuperación económica como una oportunidad para impulsar la transición hacia un nuevo modelo socioeconómico que sea climáticamente neutral, resiliente, sostenible e inclusivo.
Entre esas voces, está la plataforma 2811, empresa social chilena que trabaja para el cambio social y ecológico, quien en alianza con Climate-KIC y otras instituciones, apoya y acompaña distintas organizaciones en el camino hacia el desarrollo «regenerativo», concepto utilizado para calificar al desarrollo que re-construye y repara los daños que el desarrollo «tradicional» genera en los ecosistemas.
Desde el 2015, la «Climathón» ha permitido sumar ideas innovadoras en materia de desarrollo sustentable. En cientos de países y ciudades, y con la participación de miles de personas alrededor del mundo se ha logrado aportar en esta materia. Hoy, si bien los esfuerzos del mundo están puestos en superar la pandemia, la Universidad Católica del Maule y 2811 invitan a pensar soluciones para el Chile futuro, uno más resiliente frente a futuras crisis y cuyo desarrollo sea consciente de los límites planetarios.
Este 31 de marzo, vía remota y de 09:00 a 13:00 horas la «Climathón» reunirá a un grupo diverso de participantes que van desde ciudadanos hasta emprendedores, jóvenes hasta líderes empresariales, hackers hasta académicos y estudiantes hasta profesionales.
El pasado 15 de marzo se habilitó la plataforma donde los interesados se deben registrar dado que la «Climathón» tendrá una agenda definida con sesiones con expertos en los temas de creación y sesiones energizantes para apoyar y motivar a los grupos. Además, habrá mentores con espacios disponibles para apoyar y responder preguntas de los equipos durante toda la ideación.

Deja una respuesta