REGIONAL

Ministerio de las culturas entregará más de 740 millones de pesos para artistas y gestores del Maule

Son 88 iniciativas, provenientes de distintas comunas de la Región del Maule, las beneficiadas este 2021 por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de los Fondos de Cultura, cuyo principal foco está puesto en la reactivación y recuperación del sector.
En concreto, el apoyo se traduce en 37 proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), en su ámbito Regional, por $282 millones; siete del Fondart Nacional ($91 millones); 21 iniciativas del Fondo del Libro y la Lectura ($105 millones); 11 del Fondo de la Música ($66 millones); cuatro del Fondo Audiovisual ($109 millones); y ocho proyectos del recientemente creado Fondo de las Artes Escénicas ($85 millones).
El intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, felicitó a cada uno de los seleccionados y reafirmó su compromiso por el desarrollo cultural de la región. “Los Fondos de Cultura son una de las principales herramientas que ponemos a disposición para reactivar el sector artístico y patrimonial.
Por su parte, la seremi de las Culturas, Pía Soler, indicó que esta herramienta ha tenido un crecimiento sostenible, abarcando cada vez más iniciativas provenientes de los territorios y sus comunidades.
Entre las iniciativas adjudicadas se encuentran plataformas de difusión para el audiovisual, talleres formativos, ferias, asesorías en gestión cultural, publicaciones, habilitación y equipamiento de infraestructura cultural, producción y grabación de discos, escritura de libros y guiones, realizaciones cinematográficas, creación de obras y becas de formación superior y de posgrado, entre otras.
Además de los Fondos Cultura 2021, el Ministerio de las Culturas destinará desde abril en adelante $20 mil millones adicionales para la reactivación y recuperación del sector cultural, artístico y patrimonial, para así completar $46.600 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *