Autoridades fiscalizan autos particulares que transitan por calle 1 norte en Talca
El Intendente Juan Eduardo Prieto, junto al Seremi de Transportes, Carlos Palacios y el Coronel Sergio Carrasco, Jefe de operaciones de la VII zona Maule, se trasladaron hasta la uno norte para fiscalizar que se cumpla esta medida.
La medida de prohibición de circulación de vehículos particulares por la 1 Norte viene relacionado con la restricción vehicular, de hecho está en la misma resolución y su objetivo es disminuir la cantidad de flujo vehicular por el centro de la ciudad de Talca.
En ese sentido, el Intendente Juan Eduardo Prieto indicó que «esta es otra de las medidas que se han ido implementando en periodo de pandemia, donde los vehículos particulares no pueden transitar por la uno norte entre la cuatro y la cinco oriente, es por eso que quisimos estar con Carabineros, el equipo de la Seremía de Transportes, representantes de los colectiveros, ya que ellos son los únicos que tienen autorización de transitar. Quisimos acompañarlos en este proceso que va de la mano de la restricción vehicular, se ha hecho un trabajo colaborativo muy coordinado con Carabineros y los equipos municipales para ser muy rigurosos en todo lo que ha sido este proceso de fiscalización con la restricción vehicular y con el tránsito en esta calle, donde iremos implementando medidas que permanezcan en el tiempo, cosas puntuales que estamos desarrollando con el Ministerio de Transportes que es presentar un proyecto para poner cámaras que detecten a las personas que transitan. Lo que buscamos es disminuir la movilidad, estamos en los días más complicados de la pandemia y la única forma de que salgamos adelante es por un lado que la gente siga vacunándose y también que las personas sean muy rigurosas con las medidas del Ministerio de Salud y Transportes, para cumplirlas, porque de lo contrario seguirán cursándose infracciones y sumarios».
En la ocasión, se fiscalizó el cumplimiento de la medida para que desde ahora, y cuando la comuna salga de cuarentena, la gente tome conciencia y evite circular por la calle 1 Norte.
El Seremi de Transportes, Carlos Palacios, acotó que «la idea es que la gente se vaya acostumbrando a que la calle uno norte va a quedar solo para colectivos, salvo los residentes del sector y esto servirá para poder disminuir la cantidad de tiempo entre un sector y otro».
Por otra parte, a Juan Cáceres, Presidente Federación Taxis colectivos de Talca, esta restricción le parece «buena medida, porque hace tiempo hemos tenido problemas con nuestros clientes, nuestros usuarios, ya que hemos tenido demora de la 4 oriente a la 11 oriente de 50 minutos, entonces creo que es mucho tiempo para el pasajero y agradecemos a las autoridades, el apoyo que nos ha dado el Intendente, el Seremi y Carabineros».