COMUNALPOLICIALREGIONALTalca

Desbaratan organización criminal en Talca con más de 100 kilos de droga, armas de fuego y municiones

Nuevo decomiso millonario de drogas y armamento en Talca.
El Prefecto Luis Silva, subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria señaló que «es un operativo de investigación antidrogas, y hay mucho armamento incautado y que se encuentra prohibido. Esta gran cantidad de armamento , chalecos antibalas y cascos antibalísticos, da cuenta de una operación como la que está empeñada en hacer en la Policía de Investigaciones, que más allá de incautar drogas, estamos empeñados en desbaratar organizaciones criminales. Y en este caso, hay un sin número de delitos que se cometen. Las armas incautadas también van a ser investigadas con el objeto de determinar cuál es el uso que se le ha dado . Estamos también en coordinación para trabajar en los delitos de incendios y en Iquique para reforzar la investigación de homicidios. Quiero decir con todo esto que la PDI esta trabajando fuerte en desbaratar organizaciones criminales», puntualizó.


Manuel Monsalve, subsecretario del Interior sobre el caso argumentó que «Chile vive una emergencia. Muchas instituciones públicas, el Gobierno, los privados, y voluntarios están abocados a combatir los incendios . El mensaje que queremos dar es que el Ministerio público, la PDI sigue a lo largo de todo Chile, trabajando para desbaratar organizaciones criminales. En este caso, hay 8 personas detenidas , hay más de 100 kilos de drogas que han sido incautados y 18 armas de fuego, y ha sido un operativo que implicó funcionarios de Talca, Curicó y Santiago, quienes finalmente hacen el trabajo y permiten que una organización criminal sea desbaratada», acotó.
El Fiscal regional subrogante Hector de la Fuente dijo sobre este caso: «Están detenidos y van a pasar a la audiencia de control donde se va a determinar el destino de ellos. El Ministerio público debería abogar por la prisión preventiva porque estimamos que, dada las circunstancias que se conocen, constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad y seguramente condenados por el Tribunal y eventualmente también con la posición de la Defensoría que forma parte de su labor.» concluyó..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *