Curicó

Municipio curicano entrega esperada pavimentación de la calle Apolonia

Los vecinos de la población José Olano Arismendi de Curicó están sorprendidos por el radical cambio que ha sufrido su sector tras concretarse la esperada pavimentación de la calle Apolonia, uno de los polémicos lunares en medio de la ciudad, que luego de varios intentos fallidos e incluso mediáticos, se pudo materializar por medio de gestiones hechas por el entonces alcalde Javier Muñoz y con recursos municipales.
Las obras comenzaron en febrero de este año y vinieron a solucionar un problema que por mucho tiempo afectó no solo a quienes viven en el sector, sino también, a todas las personas que a diario utilizan esa arteria para llegar a sus hogares o trabajos, en auto o bicicleta, sufriendo –además- por el barro y los hoyos llenos de agua en días de lluvia y con la polvareda que levantaba el pasar de los vehículos en días de verano.
Hoy esa situación cambió para no volver a repetirse y, por medio del alcalde (s) de la comuna, David Muñoz, la calle Apolonia fue entregada a la comunidad para ser disfrutada y cuidada.
«Hoy día se ve un espacio distinto, además el agregado de las veredas siempre permite que la gente, los adultos mayores puedan caminar mucho más seguros y el llamado siempre es a cuidar los lugares que de alguna manera se planifican, se construyen, para que la gente pueda vivir de una mejor manera. Ojalá los vehículos no subirse arriba de las veredas porque las van dañando y se dañan ellos mismos porque al final este es un beneficio para el sector de calle Apolonia. Esta calle no se hizo para que los vehículos anduvieran más rápido. Se hizo para que efectivamente pudiéramos eliminar el tema de la tierra, el polvo y del barro en invierno, por lo tanto es un llamado que nosotros hacemos», dijo Muñoz.
CAMBIO SUSTANCIAL
El sector de la población José Olano Arismendi los últimos años han tenido diversos avances en infraestructura vial y sanitaria. Las familias de la calle Lago Maihue en 2019 fueron beneficiadas con un proyecto de ampliación de la red de aguas servidas que esperaron por más de 40 años, luego con la aprobación del proyecto de pavimentación participativa de esta arteria, entre las calles Lago Cucao y Apolonia, ambas hoy día con un alto estándar de calidad y con veredas.
«Se ve todo tan lindo y hasta diferente el sector y es por el cambio. La vereda del costado le da también un toque extra porque siempre hablamos de la calle, nunca de las veredas, entonces que también esto haya venido con veredas es como un premio extra. No solo estamos ayudando a los vehículos para que transiten mejor, sino que también ahora les estamos dando la solución a los vecinos por los costados, para que caminen por la vereda», sostuvo Erika Figueroa, presidente la junta de vecinos.
La dirigente agregó que «esto está muy bonito. Agradecer todas las gestiones, a toda la gente que cooperó porque fue una tarea larga y todos saben cuánto luchamos por esto así que hay mucha gente a quien agradecerle. Así que yo feliz por lo que es Apolonia y feliz por lo que es Maihue, que también es una calle muy anhelada que también está lista y con veredas».
La pavimentación de la calle Apolonia se llevó a efecto con recursos municipales. Faenas que estuvieron a cargo de la empresa LC2 tras adjudicarse la licitación por un costo cercano a los 25 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *