NACIONAL

Presidenta del Colegio Médico Iskia Siches Solicitó analizar situación epidemiológica de cara a las próximas elecciones

La Presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, pidió que el próximo lunes se analice la situación epidemiológica de cara a las elecciones del 10 y 11 de abril.
Estas declaraciones las realizó en la sesión especial de la sala del Senado, que tenía por objeto analizar la situación de la pandemia, en que los principales puntos abordados tuvieron que ver con las camas críticas.
“Estamos en este escenario tan complejo y nosotros creemos que hay que mirar tres áreas: testeo, trazabilidad y aislamiento; plan Paso a Paso; nueva variantes… Creemos que ahí hay propuestas que se pueden acoger por el Ejecutivo para poder implementarlas”, señaló la representante del gremio.
“En torno a las próximas elecciones, consideramos que la próxima semana 29 de marzo hay que hacer una sesión abierta a la ciudadanía con los presidentes de los partidos políticos -solicitó Siches- donde quizás el Senado, el Ejecutivo, la Cámara de Diputados pueda dar una discusión de las condiciones epidemiológicas”.
En la misma sesión especial el investigador Tomás Pérez señaló que “nos encontramos en una situación alta, el R efectivo va entre 1,11% a 1,09%. En cualquier caso este indicador nos dice que la pandemia sigue expandiéndose, donde no es posible trazar todos los casos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *