DEPORTES

Selección de Chile enfrentar a Bolivia hoy con una mezcla de experiencia y juventud

El técnico uruguayo Martín Lasarte prepara un equipo que mezcla experiencia con juventud para enfrentar a la selección de Bolivia en el duelo amistoso programado para este viernes en el Estadio El Teniente.
Comienza la cuenta regresiva para el primer amistoso que disputará Chile en el debut de la era de Martín Lasarte en la banca técnica. La Roja se enfrentará a la Selección de Bolivia hoy viernes 26 de marzo, en el estadio El Teniente de Rancagua.
Cabe destacar que debido a las dificultades de traslados a causa de la pandemia por el COVID-19, este duelo de preparación se enfrentaría solo con jugadores del medio local. Sin embargo, el estratega oriental incluyó a algunos referentes. “La Roja aprovechará la Fecha FIFA de este mes para medirse en Rancagua a la escuadra comandada por César Farías. La cita será en el estadio El Teniente, a las 22:00 horas”, reza el comunicado de la ANFP.
Lo anterior se da luego de la suspensión de las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias sudamericanas con miras al Mundial de Qatar 2022, donde el representativo nacional enfrentaría a Paraguay y Ecuador. “La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, anunció la confederación.
De este modo, el Equipo de Todos presentará un equipo alternativo pues algunos clubes europeos mantuvieron su postura de negarse a que sus jugadores viajaran por los protocolos sanitarios establecidos.
De hecho, hace unos días Inter de Milán comunicó la “prohibición de asistir a la convocatoria a todos los jugadores llamados por sus respectivas selecciones nacionales”, debido a un brote de coronavirus que aqueja al equipo de Antonio Conte, por lo que no fue considerado Alexis Sánchez (Arturo Vidal inició oficialmente su fase de recuperación tras la intervención artroscópica para una meniscectomía medial selectiva en su rodilla izquierda).
Para este cruce, el DT charrúa entregó la nómina de 24 futbolistas donde destacan Claudio Bravo, Gary Medel, Fabián Orellana y el retorno de Enzo Roco. Sin embargo, el DT charrúa sufrió su primera baja: José Pedro Fuenzalida, quien fue liberado de la concentración tras sufrir un esguince de tobillo izquierdo en el partido de Universidad Católica y Colo Colo por la Supercopa. Su lugar en la derecha sería ocupado por Daniel González, de Santiago Wanderers, que ha sido probado allí durante la semana de prácticas a falta de especialistas. Es central, pero de salida rápida y diestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *