DEPORTES

Campeonato Nacional de Canotaje cadetes-menores Delegación del Maule se consagra en Campeonato Nacional de Canotaje en Quillón

El equipo del Programa Promesas Chile sumó once medallas en el campeonato que congregó a los mejores exponentes del país de esta disciplina estratégica.
Deportistas provenientes desde Huasco -por el norte- y Castro -por el sur- llegaron hasta Laguna Avendaño en Quillón para participar en el Campeonato Nacional de Canotaje cadetes-menores, organizado por la Federación chilena de la especialidad.
La Región del Maule a su vez fue representada por delegaciones de Talca, San Javier y Constitución, que lograron el primer lugar de la clasificación general.
La delegación maulina obtuvo cinco medallas de oro, una de plata y cinco de bronce.
El mejor resultado lo obtuvo Belén García quien se quedó con el título nacional en la categoría C1 cadetes damas con un tiempo de 5:29.94, seguida por Valentina Jara de La Araucanía y Damaris Opazo (bronce) también del Maule con un crono de 6:42:78.
Por su parte, en la categoría K1 cadetes damas, la también representante de Constitución, Carolina Silva logró oro con un tiempo de 4:43”, escoltada por Mailén Quezada del Club Nueva Imperial con 5:33:88.
En varones, Jonathan Campos de Talca, también se colgó la medalla dorada en la prueba Kayak cadetes masculino marcando un tiempo de 4:15:68. Le siguieron Benjamín San Martín de La Araucanía con 4:23:12 e Ignacio Velásquez del Club Nueva Imperial con 4:24:68.
“Este deporte es uno estratégico en nuestra Región. Como Mindep-IND hemos venido realizando un trabajo sistemático con los deportistas de Promesas Chile y aquí están los frutos de sus esfuerzos”, destacó la seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez.
El resultado además se da “en especial entrenando muchos meses en sus casas por la pandemia o bien, en el agua cuando hemos estado en fase 2 del Plan Paso a Paso”.
De acuerdo a los planes y programas de la Federación Chilena de Canotaje, con este torneo nacional cadetes-menores de Quillón, se cierra el primer semestre de competencias, como medida de prevención por efectos de la pandemia por Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *