POLICIAL

En Curicó Seguridad permitió a PDI detener a tres antisociales

El rápido y coordinado actuar de funcionarios de seguridad pública en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) terminó con la detención de tres sujetos que perpetraron un robo con fuerza a un vecino de Conavicoop, quien resulto herido en su muslo izquierdo al tratar de evitar el accionar de los antisociales, así lo dio a conocer el alcalde (s) David Muñoz Ramírez.
Al respecto, David Muñoz destacó que personal de seguridad pública motorizado realizaba un patrullaje preventivo por la población Conavicoop cuando se encuentra con una persona afectada por un robo armado. «Se alerta a las demás patrullas de seguridad pública que tres personas en un vehículo de color gris, marca Subaru había sustraído a la persona afecta. Lo que hace personal de seguridad pública es trasladar a la persona afectada a la Policía de Investigaciones para realizar la denuncia correspondiente».
Se hace la coordinación correspondiente, señala el alcalde (s) con funcionarios que estaban recorriendo otros sectores que «dan con este vehículo que había realizado este robo y que lo localizan en doctor Osorio y se hace el contacto con PDI quienes proceden a la captura de los antisociales. Esto nos da una señal que como municipio estamos realizando un trabajo importante con el apoyo tremendo de Carabineros y en esta ocasión de la efectiva colaboración de PDI que permitió capturar a estos antisociales».
De acuerdo a lo dado a conocer por la víctima, el hecho ocurrió hoy martes a eso de las 13:45 horas, cuando fue a comprar cerca de su casa en la plaza de la población Conavicoop y se percata que un sujeto de aproximadamente quince años roba mi bicicleta, al que sale persiguiendo, lo alcanza cerca del aeródromo, «lo reduzco y estoy en ese forcejeo cuando siento un disparo en la parte de atrás y era uno de los acompañantes del sujeto de unos veintidós años que se movilizaba en un Subaru Gris, quien me dispara en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda. Me amenazan de muerte con las pistolas exhibiéndolas el tipo y toma el auto y sube al que me había robado la bicicleta y salen del lugar donde estábamos».
El joven agregó que posteriormente dio aviso a seguridad ciudadana «y quiero agradecer profundamente la labor de cada uno de los funcionarios, de los motoristas de los conductores de camionetas, ya que generaron una rápida reacción, haciendo el seguimiento respectivo cercando a los delincuentes, quienes fueron ubicados y PDI fue comunicada de esta situación y procedió a la detención de estos delincuentes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *