DEPORTES

Los primos Grimalt cayeron en la final ante los argentinos

Llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Fueron dos días intensos los que se vivieron en las canchas de arena del Parque de la comuna de Peñalolén, escenario del Circuito Sudamericano de vóleibol playa 2020.
Después de un formidable arranque venciendo a las duplas de Uruguay, Paraguay, Venezuela y Brasil,Marco y Esteban, lucharon durante los dos sets, pero nunca encontraron su nivel y toda posibilidad fue cerrada por los argentinos, que jugaron un tremendo partido, demostrando que desean tomarse revancha de la última vez que habían caído ante el binomio chileno. Al final tras dos mangas, con iguales guarismos 21-14 y 21 -14, los primos Grimalt terminaron inclinándose ante la dupla argentina.
Voces Olímpicas
En el análisis de la final, fue Esteban Grimalt, quien dijo que «fue un partido muy difícil, claramente, los argentinos fueron muy superiores esta vez. Desde el principio sacaron una diferencia y la fueron manteniendo durante todo el partido y nosotros no encontramos nuestro juego en ningún momento y cuando tratamos de hacer algo ya estamos abajo y eso siempre se hace muy complicado, así que s felicitarlos a ellos y a las chicas que ganaron en el final en un resultado histórico. A pesar que no era el resultado que buscábamos nos sirve y nos da punto para el ranking olímpico y ahora comenzar otro torneo que nos permita seguir dando pasos para llegar a Tokio».
Por su parte Marco Grimalt, agregó que «vamos a empezar una nueva competencia, para demostrar lo que hemos venido realizando y esperamos ganar mucho ritmo de juego, para llegar a México que es la siguiente competencia importante que tenemos en abril, para seguir sumando puntos que nos permitan conseguir nuestro objetivo».
Recordar que ayer comenzaban este mismo torneo en el cual ganaron medalla de plata, ya que correspondía al año anterior. Convengamos que pocas veces tenemos la oportunidad de ver en acción a los primos Grimalt y menos verlos perder ya que se hizo una costumbre ver sus triunfos y su tremendo nivel en esta disciplina deportiva.
Las chilenas Francisca Rivas y Cris Vorpahl, derrotaron en 2 sets a 1 a la pareja argentina y se quedaron con el título en la final del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa 2020, logrando el oro en una final que fue infartante, puesto que estuvieron súper complicadas en el segundo set, pero sacaron la garra y su experiencia para derribar en un partido histórico a la dupla argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *