REGIONAL

Se inicia restauración del histórico edificio de la Intendencia en Talca

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno Charme hicieron entrega del terreno para que inicie la restauración y la puesta en valor del antiguo edificio de la Intendencia.
Trabajos permitirán recuperar construcción de 1910 que se encuentra cerrado tras el 27F
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, acompañado del intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, encabezó la entrega del terreno para iniciar los trabajos de recuperación del histórico edificio de la intendencia regional del Maule ubicado en el centro de la ciudad de Talca.
La iniciativa busca restaurar y poner en valor este importante inmueble de estilo neoclásico que fue construido para la celebración del centenario de la República y que actualmente se encontraba cerrado para su uso por sus razones de seguridad tras los graves daños registrados producto del terremoto del 27 de febrero del año 2010.


«Estoy muy contento de estar acá en este día en el cual se inicia la restauración de este edificio que es parte de la historia de esta ciudad. Un edificio que fue construido a partir de 1910 y donde se ha desarrollado parte de la historia de Talca y de toda la Región del Maule. Hoy este edificio comienza a renacer después de haber resistido los embates del terremoto del 2010 y también de los terremotos anteriores que logró resistir», informó el ministro Alfredo Moreno sobre la recuperación del edificio que fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *