REGIONAL

Intendente Regional llama a postular a los programas de emprendimiento de Fosis

Le digo a toda la gente que crea en el proyecto, que crea en el Fosis y que luchen por lo que quiere», señaló la señora Ana Carolina Henríquez, emprendedora talquina, quien fue beneficiaras del Programa Yo Emprendo Semilla 2020. Ella trabaja junto a su marido y su hija en el jardín de su casa, donde tiene un taller de carpintería, ahí recicla madera y la transforma en diversos elementos como tablas, percheros, entre otros utensilios. Con el apoyo del Fosis pudo potenciar su negocio y adquirir nuevas tecnologías para fortalecer su emprendimiento.
Hasta el taller de la señora Ana Carolina llegó el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, junto al seremi de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos y el director del Fosis, Alejandro Muñoz. Desde allí anunciaron que las postulaciones para el programa Yo Emprendo, en sus versiones Semilla, Básico y Avanzado estarán abiertas hasta el 9 de abril.
Los requisitos generales son tener más de 18 años, contar con el Registro Social de Hogares y estar en los tramos de mayor vulnerabilidad, además de tener cédula de identidad vigente y residir en una comuna donde se desarrolle el programa.
El intendente Prieto señaló que «hoy estamos lanzando la postulación del Fosis, donde tendremos cerca de dos mil cupos en los programas Semilla, Básico y Avanzado. La invitación es a que ingresen a la página oficial del Fosis para postular: www.Fosis.gob.cl. Esta es una gran oportunidad porque precisamente el emprendimiento es una herramienta para salir adelante y mejorar la calidad de vida de quienes participan en estos programas».
Por su parte, el director del Fosis explicó que estos programas «van dirigidos a las personas pertenecientes al 40% más vulnerable de la población. Si alguien, por diversos motivos, no puede realizar la postulación en línea, lo puede hacer a través de la línea 800 2480 20, ahí quedan registrados y nuestros funcionarios los ayudarán en la postulación».
Asimismo, el seremi de Desarrollo Social invitó a todos a hacerse parte del gran programa de Fosis, «Así como el emprendimiento de Ana Carolina, todos pueden participar en el alguno de los programas de Fosis. Hasta el 9 de abril estarán abiertas las postulaciones. Así que no se queden fuera».
Finalmente, la señora Ana Carolina señaló que «para mí fue muy importe y estoy muy agradecida del Fosis. Había perdido un poco la esperanza porque había postulado muchas veces, pero ahora, realmente estoy con el corazón lleno porque me resultó. Le digo a la gente que no pierda y que postulen. Lo que yo hago es un trabajo y es un ingreso para mi familia, y este aporte del Fosis nos ayuda bastante. Es un logro para mí y seguiré luchando y postulando».

Deja una respuesta