REGIONAL

Más de 300 emprendedoras maulinas participaron en exitoso seminario organizado por PRODEMU

Con el objetivo de entregar a las emprendedoras maulinas las herramientas necesarias para potenciar los emprendimientos a través de Internet y redes sociales, se desarrolló el seminario Viaje a Venus, organizado por PRODEMU —que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes y cuya Directora Nacional es Paola Diez- y que reunió a más de 300 mujeres.
El seminario online contó con tres relatoras: Gilda Espinosa, publicista de agencia Vitamina B; Francisca Aragón, ingeniera comercial y estudiante de Auditoria; y Ángela González, diseñadora audiovisual, quienes abordaron temas de construcción de marca, modelo de negocio y gestión en redes sociales.
En la jornada online estuvieron presente junto a las emprendedoras, la Directora Nacional de Programas de PRODEMU, María José Madariaga; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Juana Vergara; la Directora Regional de SernamEG, Antonieta Morales; la Directora Regional de PRODEMU, Valeri Santander; la Directora Regional (s) de Sercotec; y la Directora de Fundación Innova, Catalina Toro.
Un momento muy especial fue la presentación de la exitosa campaña #Muéstranos de la marca Dove, realizada en Chile el año 2018, la que estuvo a cargo de la brand manager de Dove Chile, Valentina Abuyeres. Las participantes valoraron este proyecto que ofrece una visión más inclusiva de la belleza, cambiando el modo en que los medios y la publicidad representan a las mujeres.
La Directora Regional de PRODEMU expresó «todo un éxito fue la primera jornada del Seminario Viaje a Venus que convocó a más de 300 mujeres del Maule en función de lograr su autonomía económica. Tuvimos interesantes invitadas que lograron cautivar la atención de las participantes dando a conocer elementos fundamentales de branding corporativo, así como el posicionamiento de marcas importantes como Dove, que además nos mostró el valor de innovar en la publicidad y resaltar la belleza natural».
Además, durante el seminario las participantes tuvieron una activa interacción en redes sociales. Al finalizar, se realizaron concursos de elementos que servirán para potenciar sus emprendimientos, como trípodes, aros de luz, ventiladores para PC y pendrive, resultando ganadoras representantes de las cuatro provincias de la región.
PRODEMU en la región del Maule, seguirá organizando durante los próximos meses jornadas informativas y seminarios online sobre temáticas de género, sexualidad, emprendimiento e innovación, entre otros. Sobre ello, la Directora Regional expresó que «buscamos además con los talleres hechos por profesionales dar a las participantes una experiencia digital, donde se utilicen las herramientas que hemos incorporado en las rutas digitales, las de emprendimiento y empoderamiento. Esperamos prontamente que más mujeres se unan a iniciativas tan enriquecedoras como esta».
Toda la información sobre estas y otras actividades las pueden encontrar en las redes sociales PRODEMU Maule en Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *