COMUNALREGIONAL

Gratuito para 160 pacientes Clínica MEDS realiza un operativo médico en comunas de Licantén y Vichuquén

En la comuna de Licantén se llevó a cabo un importante operativo médico gracias a la alianza entre la municipalidad y la Clínica Meds. El objetivo de este operativo fue atender a pacientes que estaban en lista de espera por diversas patologías traumatológicas, pediátricas, entre otras, que no pudieron ser atendidas durante la pandemia. En total, se atendió a 160 pacientes de la comuna de Licantén y Vichuquén.
Héctor Quiero Palacios, Director del Hospital de Licantén, expresó: “Agradezco a la municipalidad, al alcalde Marcelo por la gestión de este operativo, que significó una disminución en la lista de espera y una solución para los pacientes de nuestra comuna”.
Myrtha Gárate Martínez, Directora de la Dirección Comunal de Salud de Licantén, agradeció a los 17 especialistas que se unieron a la iniciativa, en su mayoría traumatólogos, cirujanos y subespecialidades, que trabajaron arduamente para facilitar el acceso y la oportunidad de los pacientes de las diferentes postas.
José Rojas, Administrador Municipal comuna de Vichuquén y alcalde subrogante, resaltó la importancia de este operativo para aliviar la carga de la lista de espera en atenciones traumatológicas y agradeció a los funcionarios del departamento de salud por su labor.
Marcelo Fernández Vilos, alcalde comuna de Licantén, agradeció al Dr. Roberto Yáñez y su equipo por la buena voluntad, para disminuir las listas de espera y atender a las comunidades que lo necesitan. Además añadió: “Agradezco al equipo de la Clínica Meds, a nuestros equipos y a todas las personas que trabajaron, nosotros seguiremos trabajando para generar más operativos como este en el futuro”.
Entre los pacientes atendidos, Mercedes Saavedra destacó la importancia de la actividad por el alcance que tuvo para los pacientes de la comuna que no cuentan con los recursos para llegar a clínicas especializadas en Santiago. También, agradeció al alcalde, la Directora de Salud y al Director del Hospital por su apoyo, así como al equipo de la Clínica Meds por su asistencia.
Finalmente, Ruth Fuentes expresó su satisfacción y agradecimiento “estaba esperando hace más de dos años que me atendieran, esperando hora de traumatólogo en Curicó. Me voy super super contenta llena de esperanza”.
@clinicameds

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *