Linares

Aumentan a 33 las Camas Críticas en el Hospital de Linares

Gestiones del Centro asistencial y el Servicio de salud permitieron la adquisición de 6 nuevos equipos para ampliar la capacidad de atenciones.
Así lo informó el director del establecimiento Nolasco Pérez, quien sostuvo que «nuestra capacidad de camas críticas va a aumentar en 6 cupos, ya que se ha entregado por parte del ministerio de salud y el Servicio de Salud del Maule, 6 nuevos ventiladores mecánicos que pondremos en servicio a la brevedad posible, completando 33 camas UCI y camas 12 intermedias».
Agregó que «es un esfuerzo enorme del hospital, del equipo profesional y de soporte para poder aumentar al máximo las camas críticas tal como lo ha solicitado el ministerio».
Finalmente, el directivo enfatizó en que, «si bien el hospital está muy ocupado en dotación de camas en servicio, formamos parte de una red integrada lo que siempre va a permitir que un paciente que necesite una cama, si no está disponible acá, estará disponible en otro establecimiento y será trasladado para su atención. Estamos esperanzados en que el aumento de camas permitirá dar el soporte necesario a la provincia de Linares y a la red integrada de camas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *