REGIONAL

Apoyo social: Entregan audífonos a mujer con discapacidad auditiva en Talca a través del Fondo ORASMI

La ayuda social fue entregada por el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, y se enmarca en el Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI) enfocado en potenciar iniciativas de beneficio a la comunidad.
Algo que «cambiará mi vida», así describió la señora Amelia Muñóz, beneficiada del Fondo Organización Regional de Acción Social (ORASMI), la recepción de audífonos para discapacidad auditiva.
De esa forma, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, extendió su aprecio a las iniciativas de carácter social ya que «esto es el reflejo de que pequeños apoyos pueden cambiar la vida de las personas. Es gratificante escuchar cómo la señora Amelia a través de sus palabras siente que este es un impulso de vida. Por lo mismo como Gobierno, seguiremos trabajando día a día para continuar creciendo juntos como región y por supuesto como país y apoyar a las familias a través de beneficios y fondos que están disponibles, como lo es en esta ocasión el Fondo Orasmi».
Diagnosticada con pérdida auditiva progresiva en su oído derecho, Amelia de 69 años ha visto afectada, según su descripción, su calidad de vida, por el impacto que ha tenido la disminución auditiva en sus actividades cotidianas.
Así es como la integrante del Club de Adulto Mayor Las Palomillas de Talca expresó que «Para mi cambiará la vida. Me voy a sentir persona. Me voy a sentir integrada, no estaré aislada como lo he hecho hasta el momento porque no escucho, no puedo conversar, no sé contestar una conversación y creo que voy a nacer de nuevo».
En cuanto a su vida cotidiana, Amelia, describió que se le facilitará realizar trámites y la discriminación que en ocasiones podía percibir. «Desgraciadamente la sociedad no entiende las cosas que pasan. Se burlan, si uno les dice que no escucho, hablan muy fuerte, como que gritan. Uno sufre mucho cuando sale. Pienso en toda esa gente que no tiene capacidad de ayuda para poder escuchar y conectarse con la sociedad. Con esto nací de nuevo», enfatizó.
Cabe recordar que el Fondo Organización Regional de Acción Social, ORASMI, pertenece al Departamento de Acción Social de la Subsecretaría del Interior y tiene como finalidad potenciar iniciativas que busquen mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *