DEPORTES

Tenimesista maulina Sofía Pérez es carta a la selección nacional

En su hogar está entrenando la tenimesista de Curicó, Sofía Pérez Rivas de 14 años, rankeada N° 5 a nivel sudamericano.
De acuerdo a la planificación de su técnico Ángelo Durán, se encuentra realizando tanto trabajo físico como juego en mesa, con apoyo de su familia.
La joven deportista de Promesas Chile Mindep-IND señaló que las condiciones sanitarias en el país, llevan a adaptarse para continuar con la práctica deportiva «ha sido difícil, sobretodo entrenar en mesa, ya que en mi casa no tengo el espacio suficiente para realizar los desplazamientos, pero he mejorado mucho en mi forma física. Salgo a trotar, hago mucha bicicleta y ejercicios de saltar la cuerda, entre otros. Tengo muchas ganas de jugar», dijo.
El calendario de actividades para 2021, contempla un Selectivo para conformar la selección nacional de tenis de mesa en categorías menores, como también un Campeonato Zonal con presencia de deportistas de las Regiones del Maule, Ñuble y Biobío.
Sin embargo, ambos eventos fueron postergados como parte de las medidas de prevención ante el complejo escenario sanitario que vive el país.
El entrenador Ángelo Durán expresó que es comprensible la situación «nos comunicaron que fueron suspendidos todos los eventos hasta nuevo aviso. Vamos a seguir entrenando, pensando en cómo se jugará, ya que hay que estar preparados siempre».
Sus tiempos de estudio y entrenamientos, Sofía Pérez los está realizando en casa, esperando volver cuando las condiciones lo permitan «seguir así y esperar salir de la cuarentena para volver competir. Me cambié de escuela. Ahora voy a estar en el Colegio Deportivo que me permitirá distribuir mejor mí tiempo. Ojalá que se abran pronto las competencias».
El Seremi (s) del Deporte, Felipe Valdovinos destacó esta disciplina como una de las más potentes que se practican en la Región del Maule «para nuestra región, este es un deporte estratégico. Tenemos un grupo de jugadores de Promesas Chile de grandes condiciones y con mucha proyección internacional, tal es el caso de Sofía (Pérez). Ella está entrenando en casa, ya que su ciudad, Curicó se encuentra en Cuarentena. En todo caso nuestros deportistas están aprovechando la Banda Horaria Elige Vivir Sano entre 06:00 y 09:00 horas para entrenar y mantener su condición física para cuando les toque volver», sostuvo la autoridad del deporte regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *