DEPORTES

Dos torneos internacionales disputará tenimesista paralímpico Luis Flores

Deportista de Yerbas Buenas jugará circuitos en Eslovenia y Eslovaquia antes de partir a Tokio para competir en los Juegos Paralímpicos.
Una intensa preparación está realizando el tenimesista de Yerbas Buenas, Luis Rodrigo Flores, clasificado por ránking mundial a los Juegos Paralímpicos de Tokio, programados entre el 23 de julio y 8 de agosto.
Durante estos meses ha entrenado en el Gimnasio Municipal de su comuna, como también en el Polideportivo del Estadio Nacional en Santiago.
La agenda previa a la cita de los cinco anillos contempla dos torneos internacionales que le generen training competitivo, explicó el destacado deportista «lo que se está buscando es poder participar en los torneos de Eslovenia y Eslovaquia que son del 29 de mayo al 1° de junio y después viene la semana del Pre Olímpico. Voy a estar y aprovechar de ver eventuales rivales. Estos son los campeonatos más fuertes de este año, ya que van a estar todos los jugadores clasificados a Tokio», precisó.
Además de encontrarse con posibles adversarios para Tokio, la idea es verlos de cerca en qué real nivel se encuentran y cómo llegarán.
Su entrenador Cristián Carrasco describió las diferencias técnicas entre su pupilo y los posibles medallistas paralímpicos «las diferencias no son muy grandes con los mejores jugadores del mundo. Sin ir más lejos, al francés que está N° 1 del mundo, Luis lo estuvo ganando 2 x 1. Después lo dio vuelta. Ahí se vieron las diferencias entre experiencia, por la cantidad de torneos jugados que tiene con Luis. A medida que él vaya jugando más, va a ir acortando esas brechas. De todos los deportistas chilenos clasificados en diferentes deportes a Tokio, estoy seguro que Luis es el que está más cerca de los mejores jugadores.
No por nada fue el primer chileno en clasificar por ránking. Por ejemplo, Cristián Detoni y Matías Pino, están muy cerca… rondando siempre el 10 u 11 del mundo, aun así las diferencias en esas categorías, es más grande que la de Luis respecto a los primeros 3 o 4 mejores del mundo», precisó el head coach.
UNA MEDALLA PARALÍMPICA
Luis Flores dice estar consciente que la tarea en Tokio será dura y dependerá mucho de la inspiración que viva en cada partido y la certeza que tenga en su juego del momento.
El sueño de una medalla va íntimamente ligado a competir «ese el sueño de todo el mundo, pero no hay que olvidar que son mis primeros Juegos. Voy a dar lo mejor de mí. Si se da la opción de una medalla, bienvenido sea, pero mi meta y siempre lo he dicho, están en los próximos Juegos que serán en Francia. Ahora voy a aprender de esta experiencia.
Sacar mucho provecho de ello y si se da una opción de medalla, me la voy a jugar al máximo. Sea cual sea», manifestó el seleccionado nacional.
Previo a los torneos internacionales de Eslovenia y Eslovaquia, la misión es entrenar mucho «la planificación que tengo hasta los Juegos son entrenar lo más normal posible hasta donde se pueda, por esto de la pandemia. Acaban de subir el calendario internacional, aunque siempre está veremos. Todo depende de los casos de Coronavirus que tenga cada país organizador. En eso estamos. Entrenando con turnos de 3 horas diarias», recalcó en medio de una necesaria pausa.
Para su preparación, el Instituto Nacional del Deporte le facilitó a Luis Rodrigo Flores una mesa de juego, separadores, buzo, poleras y pelotas, entre otros elementos, además de gestionar con la Ilustre Municipalidad de Yerbas Buenas el uso gratuito del Gimnasio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *