NACIONAL

Ministro llama a la “unidad de la nación” en récord de contagios

Con un fuerte llamado a la unidad nacional, el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó este viernes un balance extraordinario desde La Moneda, respecto a la situación de la pandemia en el país, donde hoy se reportaron 9.171 casos nuevos de contagios por covid-19.
Las cifras son en base a 77.899 exámenes PCR informados, que también arrojaron una positividad a nivel país fue de 11,32% y 13% en la Región Metropolitana. “Obviamente que esta situación nos preocupa muchísimo, estamos viviendo un momento crítico en la evolución de la pandemia, sin embargo la palabra clave es prevenir, evitar ingresar a las unidades de cuidados intensivos, y además, respetar la cuarentena, reducir la movilidad”, planteó Paris. En esa línea, agregó que “en este momento crítico, llamo a la unidad de la nación, llamo a ser consecuentes con lo que tanto de nosotros predicamos. Llamo a también a cuidarse, porque cuando uno se cuida, cuida a sus seres queridos, cuida a su familia”. “En este momento crítico, llamo a la unidad de la nación, llamo a ser consecuentes con lo que tanto de nosotros predicamos. Llamo a también a cuidarse, porque cuando uno se cuida, cuida a sus seres queridos, cuida a su familia”.
Ministro de Salud, Enrique Paris”Evidentemente que esta cifra de más de 9 mil casos es preocupante, pero nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se siga propagando el virus y dar la atención de salud necesaria para cualquier persona, para cualquier compatriota y habitante de Chile que lo necesite”, complementó. Según dijo, en los últimos días “tanto los medios de comunicación, los comunicadores y también el espectro político ha entendido el mensaje de unidad, de ser constructivos, de remar juntos por una misma patria, más sana y más solidaria y caritativa. Si pensamos en eso, vamos a cuidarnos nosotros para evitar que otros enfermen”.
Así, enfatizó en que “sin bajar los brazos, sin bajar la guardia”, continuarán trabajando “para cuidar la salud de nuestros compatriotas, que es lo que se nos ha pedido, y obviamente respetar a los agentes sanitarios, valorar el trabajo de nuestra atención primaria, hospitales y UTI, de todos nuestros funcionarios”.
“Tenemos que ser solidarios, humildes, trabajar todos en conjunto. Es un momento crítico que estoy seguro que lo vamos a superar siempre que nos mantengamos unidos como hermanos”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *