NACIONAL

Gobierno ingresó al Congreso indicaciones para entregar un “Bono Covid Navidad”

El presidente Sebastián Piñera anunció que entregará un nuevo bono en el marco de las festividades de fin de año. El bono covid Navidad será de $25.000 para cada integrante de los hogares que hayan recibido el sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y $50.000 para cada integrante de una familia que se encuentre en una comuna que haya estado en cuarentena durante los últimos 7 días, según comentó el mandatario.
Sin embargo, Piñera no precisó si ambos bonos se podrán recibir de forma simultánea o son excluyentes. Además, este anuncio se dio en el marco de ir en la ayuda de los excluidos de la posibilidad de un segundo retiro del 10% desde los fondos previsionales. Esto, ya que no les quedan fondos tras el primer retiro o nunca tuvieron al ser trabajadores informales.
Según cifras de La Moneda, la iniciativa beneficiaría a cerca de 3,4 millones de familia, lo que correspondería a 8,3 millones de personas.
Sobre el segundo retiro del 10%, el mandatario destacó esta medida como parte de las ayudas del gobierno para enfrentar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria. Esto, pese al rechazo que mostró el Ejecutivo a la iniciativa en la primera instancia como la segunda.
“Estamos impulsando una ley que se está discutiendo hoy en la Cámara de Diputados que permite, respetando nuestra Constitución y estado de derecho, que los imponentes puedan, ojala antes de Navidad, y estamos trabajando muy fuerte para lograrlo, retirar un 10% de sus ahorros previsionales para que hagan frente a las necesidades que estos tiempos de adversidad han puesto en sus caminos”.
Luego añadió que «Sabemos que muichso compatriotaras y esepialmente los más necesitados, los que ya no les quedan ahorro en sus fondos de pensiones, los trabajdoes informarles que no cotizan necesitan ayuda. Y por eso quiero anunciar que hoy día e envidado la cognreso dos indicadoes para ayudar a las familais más necesitadas de forma tal entregar un bono covid navidad, que va abeneficiar a todas las famlias que recibieron el sexto apaorte del ingreso familiar de emergencia, son 3,4 millones de familias, 8,3 millones de chilenos van arecibir un bono covid navidad y eso por supuesto nos alegra 25 mil pesos por cada integrante del hogar»
Sabemos que hay una comunas que están en cuartentea y eso les difuciutla, les hace más dificl trabajar y por tanto las comunas que han estado en cuerentea por los úlitmos 7 días de este mes de novimebre van a recibir un bono covid de navidiad de 55.000 por cada persona.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *