DEPORTES

La Roja Femenina derrota a Camerún y encamina el repechaje olímpico

Con goles de Camila Sáez y Carla Guerrero, la Selección Chilena Femenina Adulta se impuso 2-1 a su par africano y quedó con la primera opción de clasificar a los Juegos Olímpicos.
La defensa se hizo fuerte en Anatalya y no sólo en la retaguardia. La Roja Femenina impuso sus condiciones en el partido de ida por el repechaje olímpico y derrotó por 2-1 a Camerún, con goles de las centrales Camila Sáez y Carla Guerrero.
El cuadro nacional manejó los tiempos del primer tiempo, con una brillante jornada de Karen Araya, instalada en el centro del campo, y los movimientos de Yessenia López y Daniela Zamora, que hasta hace unas semanas eran compañeras en Universidad de Chile.
Y ese gran rendimiento colectivo, y seguridad en el fondo, tuvo su premio a los 25′, mediante un expediente que sería clave en el partido: el balón detenido: tiro libre desde la derecha de López y gran cabezazo en el primer poste de Sáez.
Chile mantuvo el orden y el control del partido en el segundo lapso, y otra vez encontró recompensa gracias al balón detenido: tiro de esquina de ‘Paloma’ López, el balón que sobra a la defensa y a la portera, y Carla Guerrero que anota en el segundo poste el 2-0 (74′).
Camerún reaccionó de inmediato y en uno de los tantos balones largos, el argumento para incomodar a la defensa chilena, Nichout marcó el descuento (76′).

Resultado importante de La Roja Femenina, que logró una victoria y dos goles como visita, y tiene la primera opción para clasificar a los Juegos Olímpicos. Todo se definirá este martes 13 a las 12:00 de Chile.

Deja una respuesta