COMUNALDEPORTESTalca

Rojinegro con sangre Maulina: Juan Pablo Andrade

Desde sus primeros minutos en cancha el jugador de Rangers de Talca, Juan Pablo Andrade Moya, desmotró talento, dominio y estampa para su puesto en la oncena piducana, es así Juan pablo es Molinense.
En la actualidad tiene 33 años y un vasto recorrido en el fútbol profesional, salió de su natal Molina, siendo un niño, para hacer divisiones inferiores en la Universidad de Chile, después de haber comenzado a dar sus primeros pasos futbolísticos en la Escuela de Fútbol de Molina. Estudio hasta Octavo año Básico en la ex Escuela N°1.
En la siguiente nota publicada por Diario «El Visionario» de Molina, cuenta parte de su vida antes de fichar por Rangers durante la presente temporada 2022. 
 – Pase muchos momentos de soledad y necesidad en Santiago, mi padre me costeaba la pensión en Santiago, me cambie de comuna en comuna, hice la enseñanza media en la capital, estudiaba de 08:00 a 14:00 horas, y después contaba con un permiso especial emitido por el Club Universidad de Chile, para asistir a los entrenamientos, a veces tenía que tomar dos micros, pero resistí, hasta que pude debutar en el primer equipo. Andrade, es de esos jugadores que uno siempre lo quiere tener en su equipo, por la forma de jugar y encarar cada partido.
Juan Pablo 1.83 mts., de altura y un peso de 82 kilos me cuenta en esta conversación vía telefónica, que la U, siempre lo mando a préstamo hasta que finiquito su contrato con la tienda azul, su clubes donde ha prestado servicio han sido: Iberia (2008), Magallanes (2009), Trasandino de Los Andes (2010), Unión San Felipe (2010- 2015), Barnechea (2015- 2016), Independiente de Cauquenes (2016-2017), Universidad de Concepción (2017), Ñublense (2018), Deportes Copiapó (2019), Cobreloa (2020- 2021), Deportes Puerto Montt (2021). Siendo elegido el año 2019, como el mejor central del campeonato de primera “B”.
 -Tuve la oportunidad de llegar a Rangers el año 2020, pero las conversaciones no fructificaron.
¿Sus principales cualidades para su puesto?
 -Valiente, me gustan los duelos mano a mano, el juego aéreo, y soy muy luchador. 
¿Qué espera o cuáles son sus metas con Rangers 2022?
 – Mi meta y aspiración es ascender con Rangers, para eso nos estamos preparando, deseo dejar una huella en este club grande.
 Me cuenta, que serán un equipo intenso, de mucha presión y marca, de transiciones rápidas y salir a buscar el triunfo tanto de local como visita.
¿Si le digo Molina? ¿Qué es lo primero que se le viene a su mente?
 – Mi linda infancia, las pichangas en mi población Nueva Oriente, mi familia y amigos.
¿Algún mensaje para el hincha de Rangers?
 – Que estén tranquilos,  haremos un gran campeonato, tenemos un muy buen equipo, un gran cuerpo técnico, sabemos lo grande y la historia de este club, que este año cumple 120 años. Yo prometo mucha entrega y en momentos malos siempre iremos a buscar el partido. 
¿Sueños?

  • Te repito subir este año con Rangers, ver el fiscal lleno, como en el pasado, dar la vuelta levantado la copa de campeones de primera “B”.
    Así es, Juan Pablo Andrade, defensor rojinegro, que esperamos que junto a sus compañeros  ande muy bien, en el torneo de la primera “B” del fútbol chileno. Desde estas páginas le deseamos mucha suerte a Juan Pablo, tu familia, amigos, los amantes del fútbol e hinchas de Rangers en Molina,  estarán siguiendo este año tu desempeño.
    Gentileza de LUIS U. CONTRERAS PINO. «EL Visionario» Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *