San Javier

Y…era negativo
Tras 15 horas, entregan cadáver de persona fallecida en Hospital San Javier

Eran las 15:15 horas, del viernes 9 de abril, cuando en el Servicio de Urgencias del Hospital de San Javier, falleció don Nelson Cáceres Espinoza, quien padecía un cáncer pulmonar en su última etapa, quien los días 4 y 6 de abril, había sido atendido en el mismo centro asistencial, donde jamás le tomaron un PCR, sino que sólo entregaron tratamiento paliativo por su enfermedad.
Pero tras el deceso en el Centro Asistencial lo catalogaron como «Sospechoso de Covid», lo que generó molestia entre sus familiares; pues el cuerpo fue puesto en una bolsa plástica cubre cadáver y remitido al Receptáculo de fallecidos al interior del Hospital, a la espera de remitir el examen a Laboratorio para confirmar el diagnóstico.
Los familiares hablaron con la Dirección del Hospital y varios médicos; por lo que sólo tras la aparición de medios de comunicación, recién a las 21:30 horas (6 horas después), remitieron el examen hasta el Hospital Base de Linares, mientras la familia iniciaba una larga vigilia a la espera de los resultados y entrega del cuerpo.
Recién faltando minutos para las 7 de la mañana, desde el Hospital entregaron el resultado del examen, NEGATIVO. Junto con ello, hicieron entrega del documento de defunción que señala textualmente como causa del fallecimiento «Sepsis de Foco Pulmonar». En tanto en el rubro Estados Morbosos Concomitantes indica «Cáncer Pulmonar Etapa IV», descartándose un posible Covid 19.
Satisfacción a medias de la familia, que retiró el cuerpo y se lo llevó para su velatorio y posterior sepultación; dejando abierta las dudas sobre el Centro Asistencial y sus protocolos de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *