COMUNAL

Agrupación musical de Teno que desarrolla el género del blues
Se caracteriza por utilizar ritmos contagiosos y temáticas populares de su zona.

La banda cuenta con una amplia trayectoria en el circuito nacional del blues, con presencia en los principales festivales del país que rinden tributo al género, eventos en los que han podido compartir escenario con talentosos músicos nacionales y extranjeros.
A la fecha cuentan con tres discos y un registro en DVD, siendo el primero grabado en el año 2002, disco homónimo con trece canciones entre ellas el Perro, Sin derecho, y La Máquina. En el año 2008 grabaron su segundo álbum en el estudio de los hermanos Marchant, el cual cuenta con 15 canciones y muestra a la banda en búsqueda de nuevos sonidos con temas como Callejero o Bruja.
Con su participación en el 5º festival blues de la SCD registran su primera producción audiovisual patrocinada por la Sociedad de Derechos de Autor, material que se encuentra en DVD. A mediados del 2011 logran concretar el que sería su disco en vivo “Teno 2011”, material que contiene una mezcla de sus temas más clásicos y algunos nuevos con el sonido de siempre y que representa la esencia de una banda ya más madura musicalmente y con carácter propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *