NACIONAL

Caso Tomás Bravo: Servicio Médico Legal rechaza eventual filtración

El Servicio Médico Legal mostró “preocupación y rechazo” ante las eventuales filtraciones en el caso de la muerte de Tomás Bravo.
A través de un comunicado, la institución pública señaló que mantienen estrictos protocolos para dar cumplimiento a la disposición de secreto que tienen para terceros ajenos las distintas investigaciones de antecedentes y resultados de las pericias.
Lo anterior, después de que el abogado de la familia del niño expresara que solicitará que se investigue la filtración de un supuesto informe de autopsia que entregaría las causas de muerte.
El abogado, Cristián Echaiz señaló que tomaron conocimiento del hecho durante la tarde del jueves y que si bien aún no pueden calificar la filtración como tal, dado que no tienen conocimiento del documento emitido por el Servicio Médico Legal, califica el hecho como de “máxima gravedad”, dado que se saltaron todos los protocolos correspondientes.
El abogado indicó además que durante la tarde del jueves, efectivamente llegó un informe desde el SML, pero que la Fiscalía no conocía el contenido.
“Puedo dar certeza que a los intervinientes, a los abogados que representamos a Moíses, los padres de Tomás, no nos ha llegado información por ninguna vía de este supuesto informe”, indicó Echaiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *