REGIONAL

Escuelas de Formación Social 2021:
Se inicia proceso de capacitaciones para organizaciones sociales de la Región del Maule

Las instancias de aprendizaje se realizarán de manera online a través del desarrollo de herramientas de alfabetización digital, formulación de proyectos sociales y diversas políticas públicas de ámbito social.
Otorgar conocimiento a través de espacios digitales de información para dirigentes sociales y que expandan el material en sus territorios para potenciar a la sociedad civil y aplicar su gestión, de esa manera se inició el proceso de Escuelas de Formación Social, perteneciente a la División de Organizaciones Sociales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno, la cual este 2021 se enfocará en diversas políticas públicas de ámbito social.
Respecto al desarrollo de los talleres, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, enfatizó en que «a pesar de que estemos en pandemia, debemos seguir trabajando unidos, aunque sea de manera digital. Es prioridad continuar potenciando los conocimientos de nuestros líderes sociales en diversas áreas. Son ellos los que extienden sus conocimientos, que informan a sus vecinos y vecinas, y eso es lo que buscamos, que la información, el aprendizaje, ya sea en el área digital o de políticas públicas, llegue a la mayor cantidad de personas posibles».
En cuanto a los módulos de aprendizaje, desde el 15 de abril hasta el 23 de septiembre, se enfocarán en conocimientos de alfabetización digital y herramientas digitales en el liderazgo social; formulación de proyectos sociales en plataforma online de fondos concursables; participación en formación cívica y ciudadana; marco normativo y liderazgo.
«Sabemos que muchos dirigentes buscan aprender para impulsar sus sectores y nuestra labor de entregar herramientas que les permita ejecutar proyectos de interés social o interiorizarse en ciertas materias, para nosotros es un orgullo. Quizás es un pequeño apoyo el que les entregamos, pero eso no quita las ansias que tienen de crecer y seguir trabajando en equipo. Eso lo vemos y escuchamos cuando nos demuestran que tienen la vocación y la pasión por el bien social», agregó el vocero regional.
Como cada año se priorizarán las comunas de Talca, Sagrada Familia, Río Claro, Pelarco, Maule, Linares, Curicó, Constitución, entre otras.Cada charla tendrá una duración de aproximadamente una hora y que serán dictadas por profesionales de las áreas de la División de Organizaciones Sociales.
Para obtener más información sobre esta y otras iniciativas que se desarrollan de manera telemática, deben contactarse a través del correo electrónico dosmaule@msgg.gob.cl
o en las redes sociales de «Vocería de Gobierno Maule».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *