POLICIAL

Casi 8 mil plantas de cannabis fueron incautadas en un predio en Longaví

En un operativo nunca antes visto por la fiscalía de Ñuble dio cuenta durante la jornada de este martes en el complejo policial de la PDI de Chillan el Director General de la PDI Héctor Espinoza Valenzuela, quien en conjunto a la Fiscal Jefe de Ñuble Nayalet Mancilla y el intendente de Ñuble Cristóbal Jardua.
De acuerdo a lo señalado por la máxima autoridad nacional de la Policía de Investigaciones, el trabajo investigativo de los efectivos de la BIANCO Ñuble, es un trabajo de largo aliento, coordinado por la Fiscalía de San Carlos donde se da jun duro golpe al narcotráfico logrando decomisar 7 mil 800 plantas de cannabis, 860 kilos de cannabis procesada, además de otras drogas como un kilo de clorhidrato de cocaína, 154 gramos de Tuzi.
A la incautación de droga se suman la incautación de armamento y dos vehículos de alta gama, además de 15 detenidos de los cuales 8 ya fueron formalizados durante la jornada del domingo y los restantes pasaran a control de detención durante esta jornada indicó la Fiscal Mancilla. Agrega demás que la fiscalía abrirá una investigación por lavado de activos.
Por ultimo el jefe nacional de la PDI Director General de la PDI Héctor Espinoza Valenzuela, señalo que “los detectives no se encuentran realizando teletrabajo, están investigando con la finalidad de desarticular bandas criminales como esta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *