COMUNAL

En Constitución
Inicio operativos de limpieza para enfrentar temporada invernal

El alcalde (s) Paulo Gómez Barrera, quien explicó que “esta semana iniciamos el proceso que realizamos todos los años, en esta fecha, antes de entrar el invierno comprometidos con la comunidad para limpiar los esteros (Las Ánimas, Mapochito y El Carbón) que resulta fundamental para evitar futuras inundaciones, y proteger como corresponde a nuestros vecinos para la temporada que ya se avecina”.
“Esta semana partimos en el sector de La Perla con horas máquinas y un arduo trabajo por la gran cantidad de maleza y residuos domiciliarios que la misma gente desecha, por tanto, se realizará una limpieza profunda, para lo cual se contratan además camiones, y así avanzar por el resto de los esteros. Iniciamos acá en El Carbón hasta llegar al Cesfam, lugar que nos demanda una intervención urgente. Después nos vamos al sector de Las Ánimas en la población Francisco Mesa Seco y ahí hacemos el cruce por la séptima y cuarta etapa, bajando al puente frente al Cementerio. También en este sector no encontramos con el despeje de los decantadores en cada puente y el caudal pueda fluir sin mayores inconvenientes”, sostuvo.
Asimismo, destacó que “posterior a ello nos vamos al sector de calles Esparta al final de estero El Carbón hasta terminar el lecho en calle Blanco, borde río y también el decantador del sector del estero Mapochito a un costado del Estadio Enrique Donn, que amerita de forma urgente este operativo”.
Todo este trabajo con el fin de dar mayor tranquilidad a los vecinos, en especial los días de invierno, la municipalidad de Constitución, a través de su departamento de Emergencia, que inició estos operativos de limpieza de esteros y canales de la comuna costera para prevenir complicaciones los días de lluvia, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *