NACIONAL

Minsal amplía franja horaria para deporte: Terminará a las 10 horas los fines de semana

El nuevo bloque comenzará justo al término del toque de queda, tanto para la semana como sábados, domingos y festivos. La autoridad sanitaria recordó que se deben mantener las medidas de autocuidado en estas actividades.
Nuevos horarios ampliados para la franja horaria realizar actividad física presentó hoy el Minsal. Esto, según dijo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en atención al llamado de distintos actores vinculados a la infancia, y también a la propia coordinadora Nacional de Programa Elige Vivir Sano.
«Es por eso que hemos decidido aumentar la franja horaria, principalmente el fin de semana», explicó Daza. De esta manera, los días de semana, el horario será de 05:00 a 09:00 horas, es decir, será una hora más extenso (antes era de 06:00 a 09:00) y a partir del término del toque de queda.
En el caso de los fines de semana, y festivos «este horario se extiende desde las 05:00 horas hasta las 10:00 horas», explicó la subsecretaria. Esto es, dos horas más que la franja anterior.
«Quiero recordar que este horario no requiere un permiso especial, es para salir a caminar, con los niños, o realizar actividad física, pero siempre es importante que recordemos que tenemos que tener las medidas de autocuidado», subrayó Daza.
La franja del programa Elige Vivir Sano rige para las comunas en cuarentena, que mantienen confinamiento todos los días de la semana, y en el caso de aquellas en Transición, que mantienen cuarentena los sábados, domingos y festivos.
Las disposiciones que ha puesto la autoridad sanitaria para utilizar esta franja, son hacer deporte de manera individual, y si es acompañado, debe ser con un miembros de la familia. Además, las personas no pueden utilizar el automóvil o el transporte público para trasladarse a otro lugar a hacer deporte, por lo que la actividad física debiera ser en las cercanías del domicilio. Por último, tampoco se puede pasar a comprar u hacer otra diligencia en este tramo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *