COMUNAL

En Constitución sistema frontal
dejó inundaciones, voladuras de techumbres y accidentes

n total de cinco colisiones se registraron en la comuna de Constitución principalmente en la Ruta L30M, dejando un saldo de 12 ocupantes principalmente por choques frontales, producto de las malas condiciones climáticas vividas a mediados de la semana.
La pérdida  en el control  de los móviles, dejó lesionados en el sector Pangalillo con heridos de diversas   consideración de los cuáles fueron derivados  a los respectivos centros de emergencias de salud.
El sistema frontal también provocó  también  la caida de árboles  sobre el tendido eléctrico siendo los casos más  graves dos cortes prolongados en toda la comuna, registrados entre las 13:00 y las 15:00 horas aproximadamente, los cuales dejaron sin suministro a la comuna por tres horas.
Este corte del suminiatro se extendió también a la Estaciones del Ramal Talca – Constitución con cortes intermitentes, también en las localidades  de Putú en la zona norte de la comuna Maucha. 
En el condominio  Quinta Gaete se registraron inundaciones de departamentos en su totalidad y otros cuatro que sufrieron desprendimientos en cerros colindantes acudiemdo bomberos y el personal de la municipalidad. 
Se registraron puntos críticos en las partes bajas de la comuna  con anegamiemtos de calle, en la cuál  principalmente no podían  transitar peatones, por ello la municipalidad  antes del sistema frontal realizó trabajos en canales y esteros con maquinaria pesada, para soportar la acumulación de aguas lluvias.
La Capitania de Puerto indicó  que se registraron olas de cuatro metros y vientos que superaron los 40 nudos, producto de lo cual se registráron voladura de techumbre en el sector de San Ramón.
A lo anterior se sumaron algunas alcantarillas colapsadas, lo que es responsabilidad de la empresa Aguas Nuevo Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *